jueves, 10 de noviembre de 2011

REFLEXIONES SOBRE SEGUNDA SEMANA

A partir de implementar los retos de las semanas pasadas he llegado a las siguientes conlclusiones:

En definifintiva se refuerza la idea de que el uso de imagenes es muy bueno la mejor estructuración de los conicimientos, sin embargo considero que aún me falto concretar la parte de las imagenes

En cuanto a audio lo que hice fue, por un lado grabar una clase realizada por los propios alumnos y por otro quiero subir una presentación con audio

Pero quiero llegar a una conclusión, se ma ha ocurrido a expensas de que ya lo hagan en otras escuelas, que se graben en audio todas las clases, y que las grabaciones sean recopiladas y concentradas en una área para que los alumnos tengan acceso a las grabaciones y sea así un medio para recordar o estudiar sobre las clases, de esta forma sustrairiamos la escencia del conocimiento, puro, expresado por el docent, todo con el debido respeto al docente y sin afán de controlar o agredir la autonomía

¿qué les parece?

POR ULTIMO LES COMENTO QUE YA TENGO LOS ARCHIVOS DE AUDIO DE LA SEGUNDA SEMANA PERO NO LOGRO SABER COMO TRASFORMARLOS PARA PODER SUBIRLOS AL BLOG UNO ES GRABADO CON MI CELULAR Y EL OTRO ES UNA PRESENTACIÓN PERO HE TENIDO PROBLEMAS CON slideshare AYUDA SÓLO POR ESO ME ESTOY RETRAZANDO

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta tu idea de poner a disposición de los estudiantes los audios de las clases!!! Sería como una "audioteca" ¡Genial!!!
    No se como subir los audios al blog desde tu celular...lamento no poder ayudarte :-(

    ResponderEliminar
  2. Isaac! No me parece que el conocimiento puro esté en la boca del profesor. Gracias a internet, los conocimientos abundan y son accesibles; ya no están en la cabeza privilegiada de un profesor o en su provilegiada biblioteca, ¿eh?
    Creo que la clase es un momento irrepetíble en la medida que los alumnos se sientan parte de algo, del curso; donde el conocimiento se va elaborando y recreando en la interacción dentro de esa pequeña comunidad de estudiantes que es ese profesor y sus estudiantes.
    Ojalá puedas los problemas técnicos.
    Nos cruzamos!

    ResponderEliminar