martes, 22 de noviembre de 2011

¿Para que el uso de la Tecnología?

Para reponder a la actividad referida me gustaría comentar sobre el video TED.

Cuando yo estudiaba mi carrera vimos un concepto llamado Metacoginición, nos habían comentado que la escencia del mismo radica en dar respuesta a las preguntas del que, el como y para que de algun fenomeno o situación, por lo cual yo relaciono esta actividad con en fin de desarrollar en mi la metacognición de este taller, es decir, ir más halla de dominar las herramientas y hallarles un verdadero sentido con nuestros intereses y entonces creo profundamente que aquel profesor cuya vocación hace que su labor docente sea su principal interes de inmedianto hallará respuesta al ¿para qué? utilizar las tecnologías en la docencia.

Y a esto le podemos sumar la necesidad de estar al tanto de una mundo globalizado, y que mejor forma de pertencer a esa amplia red de información-conocimiento que la tecnología.

Saludos

2 comentarios:

  1. Muy buena forma de relacionar el que, como y para que. Y estoy muy de acuerdo contigo, el interes en la vocación docente es el que nos permite innovar en el trabajo de aula, esto puede implicar utilizar o no las TIC`s. Saludos
    @toledoma

    ResponderEliminar
  2. Hola Isaac y Matías, estoy de acuerdo también. Y es el mismo motivo por el cual muchas veces es más relevante no usar tecnologías digitales.
    Ya no me acuerdo quién, pero otro compañero de Artic mencionaba que en vez de ver el uso extendido de facebook u otras herramientas por parte de los alumnos como un defecto, sería más relevante verlo como una oportunidad para integrar ese uso a los procesos de aprendizaje escolares...
    Un saludo,

    ResponderEliminar